Design by PaDesign
 
 

Inicio Inicio
Las citas de los trabajos de Osho, las descripciones de las meditaciones OSHO,las fotos de Osho y del OSHO international Meditation Resort son usadas con el permiso del titular de los derechos de autor ® 1953 para el 2013 OSHO International Foundation, Suiza. OSHO y las marcas auxiliares son marcas registradas o marcas registradas de la fundación usadas con autorización.* Las citas de los trabajos de Osho, las descripciones de las meditaciones OSHO,las fotos de Osho y del OSHO international Meditation Resort son usadas con el permiso del titular de los derechos de autor ® 1953 para el 2013 OSHO International Foundation, Suiza. OSHO y las marcas auxiliares son marcas registradas o marcas registradas de la fundación usadas con autorización.

 

Seguir viene a través de la creencia;  la amistad nace de la meditación. Así que no te doy ninguna doctrina, no te doy ninguna filosofía. Para mí todos los dogmas filosóficos y grandes sistemas de pensamiento son simplemente mentira. Pero la gente está tan interesada en las cosas podridas que es lo que van cargando toda su vida. Son sólo grandes palabras, jerga, jerga esotérica. No me interesa en absoluto ningún tipo de jerga. Tienes que ser muy simple conmigo porque es una cuestión de investigación.  Necesitas un silencio inocente, mente inquisitiva, no llena de creencias, vacía completamente de filosofía, sola limpia.

Sannyasins son compañeros de viaje. No tenemos una iglesia, no tenemos una doctrina, un dogma, no tenemos ninguna creencia, compartimos una sola cosa entre sí, y  es la meditación. Todos aquellos que se han reunido cerca de mí   están aquí sólo para aprender meditación – y meditación significa silencio, no cantos, no repetición de un mantra. Eso no es meditación, eso es un simple proceso de auto-hipnosis.

Meditación significa tomar conciencia y en silencio, observando tu mente con todos sus juegos, viajes, números. Y el milagro es que si puedes  mirar en silencio  todos esos viajes,  juegos de números y trucos desaparecen. Sólo mediante una simple observación  se evaporan. Un día tú estarás y la mente no estará más. Ese repentino silencio, ese profundo silencio cuando la mente no está más .... La buscas porque has llegado a  habituarte a ella, es un viejo hábito, buscas por donde ha ido y no la puedes encontrar en ninguna parte - incluso si  vas a los cuatro rincones del mundo no la encontrarás ... Ese estado de silencio es meditación, samadhi.

Y de ese estado un nuevo auge de energía. Llámalo amor,  llámalo amistad, llámalo oración - porque todos estos son aspectos de lo mismo. Pero llamarlo amistad es lo mejor, porque si lo llamamos oración apesta a vieja religión; si lo llamas dios mucha gente temerosa - dios ha torturado lo suficiente. En el nombre dios mucha estupidez ha sucedido en la tierra que es hora dejar.

Pero si lo llamas amistad nadie se ofenderá. Nunca ha sido llamado amistad, por lo tanto, yo lo llamo amistad. La palabra es fresca y joven, sin ningún tipo de vieja asociación. Mis sannyasins son amigos - amigos para mí, amigos entre sí, amigos para la total existencia.  Osho Going all the Way